Preguntas frecuentes

Como sabemos que tu tiempo es muy valioso, hemos resumido en esta página las preguntas más frecuentes que te pueden surgir durante este proceso de integración. 

 Si tienes alguna duda para la que aquí no encuentras respuesta, en esta web tienes diferentes formas de contacto donde te podemos ayudar (teléfono, buscador de oficinas…). ¡Ponte en contacto de la forma que te sea más cómoda, estamos a tu servicio!

No, no tendrás que hacer nada durante este proceso.  A partir de ahora, trabajaremos para que puedas disfrutar de todas las ventajas de pertenecer a ABANCA lo antes posible. Durante estos meses, te informaremos puntualmente de los próximos pasos.

Si quieres conocer mejor ABANCA, te contamos nuestros principales datos.

Los comercios y negocios que actualmente tienen contratados TPVs, no tendrán que hacer nada. Las condiciones comerciales que tengan contratadas se mantendrán sin ninguna modificación.

Podrás sacar dinero con tu tarjeta de débito sin pagar comisiones en 9.000 cajeros en España. Te contamos los detalles:

  • Si quieres sacar dinero en efectivo a débito en cajeros u oficinas de ABANCA o Go ABANCA podrás hacerlo totalmente gratis.
  • También será gratis las cinco primeras retiradas al mes en cualquier cajero de la red EURO6000 fuera de Galicia (Kutxabank, Cajasur, Ibercaja, Unicaja Banco, Liberbank, EVO Banco, Colonya Caixa Pollença, Caixa Ontinyent, Bankinter, Arquia Banca, Cecabank, Cofidis, Caja Ingenieros). A partir del sexto reintegro en estos cajeros, así como en cualquier disposición del resto de cajeros nacionales, se cobrará la comisión que aplique la entidad propietaria del cajero que deben avisarte previamente a través de la pantalla del propio cajero.
  • Además, hasta el 31 de enero de 2022, mantendremos también las condiciones actuales de retirada de efectivo en cajeros Euro Automatic Cash (EAC). A partir de esa fecha se cobrará la comisión que aplique la entidad propietaria del cajero.
  • En las disposiciones a débito en otras redes de cajeros internacionales y en retiradas a crédito en cualquier red no cambia nada, se mantienen tus tarifas de siempre.

 

 

Queremos ofrecerte la mejor experiencia, por eso podrás seguir utilizando tus tarjetas como hasta ahora, con tus mismas claves, límites… sin que tengas que hacer nada.

Las tarjetas de crédito mantendrán su funcionamiento dual en cajeros, pudiendo escoger hacer la operación a crédito o a débito.

Todo va a ser muy sencillo. Durante los próximos meses todo seguirá como hasta ahora,  con la ventaja de que tienes a tu disposición más oficinas en las que realizar tus operaciones. ¡Descúbrelo en nuestro mapa de oficinas!

Por otra parte, tus cuentas y tus productos no se verán afectados, ni tendrás que hacer ningún tipo de gestión ni cambio en tus domiciliaciones, transferencias periódicas… Las tarjetas seguirán funcionando como hasta ahora (¡aunque podrás sacar dinero en más cajeros!), con el mismo PIN y los mismos servicios.

Además, ahora también tendrás a tu disposición todos los productos y servicios ABANCA (hipotecas, préstamos personales, tarjetas, seguros…) que podrás solicitar y contratar en tu oficina habitual.

Aunque ya perteneces al Grupo ABANCA desde el 1 de diciembre, todavía no se ha realizado la integración tecnológica y, por tanto, puedes seguir operando con total normalidad en tu oficina de siempre, web, banca online y app, con las claves de acceso habituales. Durante estos meses, tendrán la marca Go ABANCA.

También podrás realizar tus gestiones en las oficinas ABANCA en las que encuentres el distintivo «Go ABANCA».

Para tu comodidad, en nuestro mapa de oficinas podrás encontrar todas las oficinas en las que te atenderemos durante este tiempo.

Si ya utilizabas el servicio de banca electrónica antes, podrás seguir accediendo con tus claves de siempre. La diferencia es que ahora verás la marca GO ABANCA. También verás esta marca en tus oficinas de siempre y en alguna de las oficinas de ABANCA en la que podrás hacer tus gestiones.